Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso de covid-19 en Deportes Valdivia obliga a postergar el regreso a los entrenamientos

Un jugador dio positivo a coronavirus el viernes 26, reconoció el club.

Un caso positivo de coronavirus de un jugador del plantel profesional de Deportes Valdivia obligó a postergar el retorno del equipo a los entrenamientos, situación que originalmente estaba programada para mañana miércoles. La nueva fecha fijada es el 15 de julio.

El caso fue dado a conocer en la tarde de hoy a través de un comunicado del club, en el cual se indica textualmente que “el día viernes 26 de junio, un integrante del plantel profesional dio positivo al examen de covid-19 y tuvo contacto con otros miembros de nuestra organización”.

En el informe, el club señala que luego de conocido el resultado del examen, tomaron “todas las medidas correspondientes y se siguieron todos los protocolos recomendados por el Minsal, quedando en cuarentena los contactos estrechos de dicho jugador, además de todas las personas (cuerpo técnico y administrativos) que estuvieron en contacto. Se repitieron exámenes a todas estas personas y estamos a la espera de los resultados, para descartar nuevos casos positivos. Por esta razón se acordó por unanimidad, aplazar la reanudación de los entrenamientos para estar seguros de no tener más contagios y proteger la salud de todos los integrantes del club y sus familias”.

En este contexto fue que el directorio del Torreón y su cuerpo técnico se ven obligados a modificar su planificación y regreso a los entrenamientos. “Con el área deportiva, el cuerpo médico y la dirigencia, se ha determinado reanudar los entrenamientos del plantel profesional, en primera instancia para el próximo miércoles 15 de julio en el Centro Deportivo Santa Laura”, indicaron.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl