Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reunieron 11,5 millones de pesos en subasta solidaria para ayudar a Paulo Henríquez

Amigos del básquetbol y de la vida del ex jugador del CDV dieron ejemplo de solidaridad. Camiseta de CR-7 se fue en $2 millones y la de Bielsa en $1,6 millones. El martes 4 de agosto habrá una segunda subasta.

Exitazo. Hasta puede calificarse como increíble. La Subasta Solidaria JuégatelaxPaulo reunió 11 millones 581 mil 9 pesos durante cuatro horas y media de puesta en al aire a través del Facebook Live de Cool TV, durante la noche del martes. La iniciativa que tiene como objetivo ayudar a costear la hospitalización y tratamiento médico del ex basquetbolista valdiviano Paulo Henríquez tuvo un apoyo transversal de gente del deporte en general. Desde amigos del básquetbol, de la familia, ex jugadores y público en general.

Como datos de la subasta, los artículos deportivos que alcanzaron mayor precio fueron la camiseta N° 7 de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, autografiada, que llegó a 2 millones 50 mil pesos. La polera fue donada por el atleta ex seleccionado nacional Sebastián Keitel. En tanto, una camiseta del Leeds United autografiada por Marcelo Bielsa llegó a 1 millón 600 mil pesos.

Otros precios altos fueron una camiseta del ex seleccionado nacional de básquetbol Marcelo “Popeye” Ruiz (All Star 1997 en Mar del Plata), donada por el mismo jugador; y la camiseta del ex seleccionado argentino Marcelo Milanesio, donada por el entrenador Miguel Ureta; ambas en 600 mil pesos.

La organización de la campaña está a cargo de tres amigos de la vida de Paulo Henríquez: Renato Valenzuela, el jugador Rodrigo Muñoz y el periodista valdiviano Jerson López, en representación de Cool TV. Durante la transmisión contaron con el acompañamiento de los periodistas Gustavo Huerta, Francisco Eguiluz y Diego Sáez; los jugadores Francisco Bravo, José Luis Campos y Felipe Ziegele.

VAN POR MÁS

Ayer, Jerson López hizo un balance más que positivo de la experiencia y desde ya ratificó que tendrán que realizar dos subastas más. ¿Por qué? Porque de los 122 artículos deportivos donados para la campaña, solo se alcanzó a rematar 42. O sea, quedan 80 en stock y seguramente ese número aumentará en los próximos días.

“Tuvimos un peak de 1.000 personas conectadas, 41 mil reproducciones y más de 11 millones y medio de pesos reunidos en tiempos económicos que son tan difíciles. Son números impresionantes, espectaculares. Además, toda la gente que remató productos, transfirió los dineros en los tiempos estipulados. Creo que cumplimos como canal de TV y amigos de Paulo. Y lo mejor de todo es que esto lo hace la familia del deporte, que quienes han regalado productos, se han desprendido en muchos casos de camisetas que tienen un valor sentimental invaluable y que quienes participan de la subasta, lo hace por su deseo de aportar a una causa solidaria”, indicó el profesional.

Pero como Paulo Henríquez lleva más de dos meses internado en la UCI, la UTI y la Unidad de Cirugía del Hospital Base de Valdivia y aún no hay tiempos establecidos para su alta y el posterior periodo de recuperación, la campaña continúa. La segunda subasta ya está fijada para el martes 4 de agosto, desde las 21 horas.

NUEVA OPORTUNIDAD

Para la nueva cita, ya se anticipa como productos atractivos la camiseta N° 7 de Alexis Sánchez en el Mundial de Sudáfrica 2010, autografiada por todo el plantel; una polera del Real Madrid firmada por el todo el plantel del año 2014; otra de la Universidad Católica autografiada y la del “Matador” Marcelo Salas.

“Y vienen más cosas. Todo sea por Paulo”, cierra Jerson López.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl