Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Wiemberg nuevamente es jugador de Primera: volvió a Unión La Calera

El lateral desea consolidarse en la máxima categoría del fútbol chileno y ser una opción real en la selección nacional.

Una sorpresa para el propio jugador resultó ser la noticia de que Unión La Calera anunciará oficialmente el retorno a sus filas del lateral valdiviano Erick Wiemberg, quien defendiera los colores caleranos durante todo el 2019, jugando incluso partidos de Copa Sudamericana, y a gran nivel. siendo sondeado en su momento por equipos grandes del fútbol nacional, como la Universidad de Chile.

La información del traspaso se supo ayer en la noche a través de las redes sociales del club de la Quinta Región, quienes alegremente anunciaban el retorno del futbolista de 26 años, quien en esta temporada alcanzó a disputar solo cuatro partidos con el Torreón debido a la pandemia, dejando en la estadística, un gol anotado ante Ñublense.

De esta manera, Wiemberg, quien ya se encuentra en el norte, firmó hoy su contrato que lo ligará a los cementeros por tres temporadas, y como primer trabajo, se tuvo que realizar nuevamente los exámenes preventivos para el coronavirus y ahora espera el llamado para integrares a los trabajos del equipo liderado por el entrenador argentino Pablo Vojvoda.

“no lo esperaba”

Respecto a este nuevo desafío, Erick Wiemberg manifestó que “me lo tomo de una manera diferente a la primera vez que salí de Valdivia, ya que ahora pertenezco a Calera, hicieron un esfuerzo económico por mi y estoy muy agradecido por eso y de la mejor manera que puedo responder es dejando todo en la cancha. Ellos me conocen y saben lo que puedo rendir, de manera que llegaré para ser un aporte al plantel, el que sigue siendo protagonista en la Primera División”.

Asimismo, destacó que la información de su partida del Torreón lo tomó por sorpresa ya que la negociación se dio muy rápido. En ese sentido, agradeció a la dirigencia de Deportes Valdivia, “quienes en vez de poner trabas por lo ocurrido a comienzos de año, hicieron todo lo posible para que el traspaso se realizara, ya que es lo que yo más quería en esta etapa de mi vida profesional”.

Asimismo, aseguró que “estoy agradecido del plantel de Valdivia y por supuesto de los hinchas y mi familia, quienes me han apoyado en todo momento. Esta nueva etapa la aprovecharé al máximo para dejar en lo más alto a la ciudad, y entre esos esfuerzos, está consolidarme en Primera División y así tener la posibilidad de acercarme otra vez a la selección chilena, que es una meta que tengo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl