Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Torreón rescató solamente un punto en el final contra Barnechea

Deportes Valdivia lo ganaba 2-0 con goles de Opazo y Zamora, Córdoba perdió un penal, luego Barnechea ganaba 3-2 y en los descuentos empató Torres.

Ganaba 2-0 y falló un penal que pudo cerrar el compromiso. Luego, Barnechea “dio vuelta” el partido, se puso arriba 3-2 y en los descuentos Deportes Valdivia lo igualó 3 a 3, para rescatar un punto en el final de la fecha de la Primera B, anoche en San Carlos de Apoquindo.

Un resultado que dejó gusto a poco en las filas del Torreón, ya que tuvo la opción de regresar a casa con los tres puntos y mejorar ostensiblemente en las dos tablas de posiciones. Ahora suma 9 unidades en la tabla del torneo 2020 y se ubica en el noveno lugar, mientras que en la ponderada se mantiene en el último puesto.

Deportes Valdivia comenzó con una destacable efectividad ante el pórtico rival, luego de que fruto de una buena jugada colectiva llegó la apertura del marcador a los 13 minutos, con un derechazo de Carlos Opazo que hizo estéril la oposición de Moewes. Si el 1-0 era bueno para el equipo de Jürgen Press, el cabezazo frontal de Matías Zamora a los 36’ envió a preparar el segundo tiempo con todas las posibilidades de lograr una victoria.

A los 59’ de juego se produjo la jugada que marcó la levantada de Barnechea y el declive valdiviano, tanto en la parte física como la futbolística. Penal a Zamora y el trasandino Córdoba que falló lastimosamente ante la tapada de Moewes y sigue en deuda en una faena para la cual llegó a Valdivia: hacer goles.

ADVERSIDAD

Junto con el bajón anímico por el penal perdido, Valdivia comenzó a sufrir por las lesiones de sus defensores centrales Zazpe y Parra, mientras que los cambios introducidos desde las bancas le dieron mejores resultados a Barnechea. A los 77’ de juego Henríquez capturó un rechazo parcial del meta Rodríguez para el descuento local. Tres minutos más tarde, Pedraza superó a la defensa valdiviana y de cabeza marcó el empate a dos goles.

A los 85 minutos y nuevamente mediante golpe de cabeza, Gárate marcó el 3 a 2 para Barnechea. Y cuando parecía que el Torreón regresaba a casa con las manos vacías, una habilitación de Diego Rojas encontró la entrada del lateral Ignacio Torres, para definir con clase ante la salida de Moewes.

Reparto de puntos en San Carlos de Apoquindo y con mucha tarea para trabajar en las filas valdivianas, que en dos partidos habían solucionado sus falencias defensivas.

Lo que está claro para los compromisos siguientes es que Deportes Valdivia no puede perder oportunidades como la de anoche. Son puntos que pueden pasar la cuenta a la hora de luchar por un cupo en una eventual liguilla de ascenso y lo que es más importante aun, en la misión de mantener la categoría.

Luego de su compromiso contra AC Barnechea, Deportes Valdivia regresa a las canchas este jueves, cuando reciba a San Luis de Quillota a las 13.30 horas en el estadio del Parque Municipal.

Las dudas en el Torreón apuntan ahora a la dupla de defensas centrales Mario Parra y Leandro Zazpe, por las lesiones que obligaron a sustituirlos en el compromiso de anoche y la forma cómo trabajará el cuerpo técnico y médico para recuperarlos, en vísperas de dos duelos como local: contra San Luis y Cobreloa.

RESULTADOS

En los otros partidos de la fecha, los resultados fueron los de Magallanes 0, San Marcos de Arica 0; Temuco 0, Copiapó 0; Deportes Puerto Montt 1, Unión San Felipe 0; Rangers 3, Cobreloa 1; San Luis de Quillota 1, Melipilla 1 y Ñublense 2, Santa Cruz 2.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl