Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anfa Valdivia premió a tres clubes durante su aniversario

América y Escuela Superior por su trayectoria y San Luis por su espíritu solidario.

Con premiaciones a tres clubes, la Asociación de Fútbol de Valdivia (Anfa) celebró su aniversario N° 111 de existencia. El 12 de septiembre de 1909, con la organización de la primera liga de “football” es reconocido como fecha fundacional de la organización que en la actualidad reúne a 14 clubes.

La directiva de la Anfa local, presidida por Erick Arcos, decidió premiar a los clubes América y Escuela Superior como los más antiguos y a San Luis por su espíritu solidario, al desarrollar durante 84 días la iniciativa “San Luis te acompaña”, a través de la cual entregó almuerzos a vecinos directamente afectados por la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del covid-19.

La actividad contó con la presencia y saludos virtuales del senador Alfonso de Urresti; el diputado Iván Flores; el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco; el presidente de la Anfa regional, Jorge Pantoja; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el jefe de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, Sergio Echeverría; y el presidente del Colegio de Árbitros, Fabián Valdebenito.

También, los participantes conocieron una presentación del profesor de Historia Francisco Parra, acerca de los inicios del fútbol valdiviano desde 1890 hasta 1930, el comienzo de las ligas y su evolución hasta transformarse en asociaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl