Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Deportes Valdivia busca fórmula de salida para los jugadores Byron Mina y Yerko Rojas

Volante ecuatoriano y delantero nacional no tienen el visto bueno del cuerpo técnico ni de la directiva.

Uno llegó para ser protagonista, con un amplio curriculum como jugador de Primera División en Ecuador y el otro como una buena opción para el ataque de Deportes Valdivia. Pero, tanto Byron Mina como Yerko Rojas no han entregado los resultados esperados por el club y ayer, el presidente Jorge Salazar confirmó que el Torreón busca una salida para ambos jugadores, quienes si bien tienen contrato hasta fin de temporada, no están en los planes del nuevo técnico Fernando Ruiz ni del directorio de la institución.

En este contexto, Salazar explicó que el nuevo adiestrador planteó sus prioridades respecto al plantel y que quiere tener competencia, con dos jugadores por puesto “e hizo ver que tenemos muchos centrodelanteros y pocos extremos. En ese escenario, pidió que dejemos en libertad de acción a Yerko Rojas. Tenemos que llegar a un acuerdo con él, para que busque otro club”. El citado jugador solamente registró 15 minutos en cancha, en 14 fechas de la primera rueda.

Diferente es lo ocurrido con el ecuatoriano Byron Mina, quien afronta problemas familiares que han influido en su rendimiento. Salazar señala que “su familia, en dos ocasiones no ha podido viajar y entendemos que es difícil desenvolverse en un ambiente que no es la zona de confort. Estamos viendo la forma de generar un acuerdo, que puede ser un préstamo a algún equipo ecuatoriano y así apoyarlo en su recuperación anímica y deportiva. O llegar a un término de contrato de común acuerdo”.

El presidente del club agregó que en esta instancia Deportes Valdivia necesita jugadores “100 por ciento comprometidos y compenetrados en el trabajo” y que por ahora no se vislumbra alguna otra novedad. “No podemos desprendernos de muchos jugadores, si no tenemos reemplazos”.

El club sigue en la búsqueda rápida de un lateral izquierdo y un puntero que podría ser extranjero, si se concreta la partida de Mina.

CUERPO TÉCNICO

Respecto a quienes formaban parte del cuerpo técnico de Jürgen Press, Gerardo Castillo seguirá como ayudante del nuevo preparador físico y César Córdoba continuará como preparador de arqueros.

En tanto, los ayudantes técnicos Lautaro Peña e Iván Asenjo podrían continuar en otras responsabilidades ligadas al primer equipo o volver al Fútbol Joven.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl