Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Asociación Regional Austral de Remo suspende competencias

Este año no habrá campeonatos regionales de series bajas y altas. Solo están a la espera de lo que ocurrirá con los nacionales.

Definitivamente, el remo regional dijo adiós a cualquier posibilidad de desarrollar sus tradicionales campeonatos. La pandemia por covid-19 fue más fuerte y la decisión conversada entre dirigentes de la Asociación Regional Austral y sus clubes integrantes dio paso a la confirmación oficial de suspensiones de los campeonatos de series bajas y altas.

En tanto, las instituciones continúan sus entrenamientos con las restricciones y limitaciones propias de la situación sanitaria.

La decisión, que deja sin campeonatos locales, afecta a unos 350 bogadores de las categorías pre-alevines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, adultos y master -todos en damas y varones- pertenecientes a los clubes Arturo Prat, Centenario, Phoenix, Panguipulli y Regatas Valdivia.

TIMONEL

El presidente de la asociación, Carlos Soto, indica que la situación se agravó con el descenso de las comunas de Valdivia y Panguipulli (en su momento) a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Así es como quedan suspendidos los torneos regionales de series altas y series bajas. El campeonato de los mayores debería haber comenzado a fines de agosto, pero la decisión se fue postergando. Iba a reunir a cadetes, juveniles y adultos en cinco fechas. En las series bajas (alevines e infantiles) y master, el regional de tres fechas comenzaba a fines de septiembre y finalizaba en octubre.

Ambas competiciones recibían habitualmente también a bogadores de Puerto Montt y San Carlos de Bariloche, Argentina.

NACIONALES

En este escenario, por ahora la única posibilidad de competiciones para los bogadores locales queda reducida a los torneos nacionales, pero la federación aún no se pronuncia. “No hay información oficial al respecto, pero lo más seguro es que se suspendan”, asegura Carlos Soto.

Incluso, el nacional de series altas tenía como sede Valdivia, durante la semana posterior al plebiscito del 25 de octubre. Y para noviembre está programado el nacional de series bajas, con sede en la ciudad de Concepción.

Con esta única incertidumbre, los remeros de los cinco clubes de la región siguen entrenando, con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl