Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jorge Luis Álvarez está de regreso en la banca de Las Ánimas para la Liga Nacional de Básquetbol

Entrenador argentino vuelve a dirigir a los “Fantasmas”, con los cuales ganó el título de la temporada 2017-2018.

Regresa a Las Ánimas, al club con el cual dio la vuelta olímpica en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de varias semanas de negociaciones, Jorge Luis Álvarez llegó a un acuerdo para volver a sentarse en la banca de los “Fantasmas”, ahora para la temporada 2021 del baloncesto profesional chileno.

La noticia la confirmó en la tarde de ayer el presidente animeño, José Méndez Roa.

De esta forma, el trasandino y bahiense Jorge Luis Álvarez continúa en Chile un periplo que comenzó en 2002, cuando llegó a dirigir al Deportivo Valdivia en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, logrando un subtítulo en el torneo que se adjudicaron los venezolanos de Delfines de Miranda.

Ahora, el DT sostuvo conversaciones hasta llegar a acuerdo con los directivos del básquetbol adulto de Las Ánimas. Una decisión que dejó en el camino a quien dirigió al equipo en las dos últimas temporadas de LiNB, el también argentino Lucas Zurita.

En este sentido, el presidente animeño manifestó que el desafío del retornado DT es mantener a Las Ánimas en los primeros lugares de todos los campeonatos que afronte y que deben trabajar con Álvarez en la conformación del equipo. Un plantel en el cual tienen prioridad absoluta Franco Morales, Claudio Naranjo y Claudio Soto, todos con contrato vigente pero que de todas maneras deben llegar a un acuerdo económico. Al igual que Diego Low y eventualmente José del Solar.

DE VUELTA

Desde Puerto Varas y ya comenzando a embalar para el retorno a Valdivia, Álvarez señaló que asume el regreso y el desafío “contento, porque no tuve buenas temporadas en Puerto Varas y regreso a un equipo competitivo, donde conozco a la mayoría de los jugadores. Estamos esperando salir de casa y volver a los entrenamientos. Toda esta situación de la pandemia ha sido larguísima y la gente del deporte la hemos sufrido mucho, salvo contados casos que estaban con contrato vigente. El resto hemos estado viviendo de los ahorros, durante ocho meses”.

¿Cuándo comenzará su trabajo? El estratega señala que lo ideal es durante la primera semana de diciembre, pero tendrán que adecuarse a las condiciones sanitarias que indique -una vez aprobado- el protocolo elaborado por la LNB.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl