Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincial Ranco comenzó a forjar ante Lota su sueño de llegar al fútbol profesional

Los oro y cielo apagaron la lamparita minera en Coronel, con un gol de Felipe Durán, mientras que Rengo le ganó 2-0 a Pilmahue, el próximo rival de los unioninos.

No pudo ser mejor el debut de Provincial Ranco en el Grupo Sur de la Tercera División A del fútbol chileno. Los “oro y cielo” fueron hasta la región del Biobío y derrotaron 1-0 a Lota Schwager, resultado que comienza a cimentar el sueño del ascenso al fútbol profesional. En un torneo en el cual los equipos juegan solo seis partidos en la primera fase, comenzar con una victoria y como visitante es fundamental.

Ayer en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, Lota comenzó dominando las acciones en una cancha dura y a la cual el cuadro del Ranco no está acostumbrado. Entregó parte del campo de juego el visitante y buscó llegar a arco rival a través de pelotazos y transiciones rápidas. La acción peligrosa de la primera mitad estuvo en el arco visitante, pero el arquero Montecinos evitó cualquier peligro de gol.

La segunda fracción fue de acciones más parejas y en ese escenario, Provincial Ranco aprovechó una jugada de balón detenido. A los 77’ un tiro libre y centro al área de Gavilán encontró en segunda instancia la presencia de Felipe Durán, para marcar el 1-0 para las fuerzas ranquinas.

Lota buscó desesperadamente el empate, pero también Provincial Ranco pudo ampliar las diferencias, siempre y cuando el pito John Jara hubiese sancionado un penal a los 79’, pero lejos de la acción, hizo caso omiso de la jugada.

En la próxima fecha, Provincial Ranco volverá a ser visitante, esta vez frente al Deportivo Pilmahue de Villarrica, equipo que ayer perdió 2-0 con Deportes Rengo, en el otro encuentro del grupo sureño.

ENTRENADOR

Feliz y convencido de que lo importante es el resultado, el técnico unionino Mauricio Benavides señaló que “sabíamos que iba a ser difícil y teníamos que esperar qué proponía Lota. Se podía definir a través de una jugada de pelota muerta y lo habíamos trabajado. Después había que controlar el partido. Es una victoria muy importante ante un rival duro y en una cancha complicada, donde no pudimos desarrollar nuestro mejor juego”.

Benavides rescató de esta presentación en Coronel, el resultado y “la actitud del equipo, de buscar siempre ese resultado positivo. Se logró el triunfo y eso es lo más importante”.

PORMENORES

En Coronel, el Provincial Ranco formó con A. Montesinos, K. Cifuentes, J. Martínez (85’ C. Guajardo), M. León, V. Olivares, L. Rigazzi, L. Gavilán, M. Martínez, F. Durán (80' K. Delfaur), J. Matus (69’ B. Troncoso), I. Barrera

(85’. L. Ruiz). Entrenador Mauricio Benavides.

Lota Schwager jugó con P. Benítez, H. Reyes, N. Muñoz, C. Irribarra (73’ B. Canales, B. Perales, A. Bustamante, S. Buitron, C. Lara (57’ C. Muñoz), F. Peñaloza, K. Martínez,

C. Pavez (67’ S. Muñoz).Entrenador Cristian Gómez.

Dirigió el árbitro John Jara.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl