Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Judocas del Kumikata obtuvieron su ascenso de cinturón en Mehuín

Los estudiantes aprobaron sus exámenes en 2019, pero por la emergencia sanitaria, se había suspendido la ceremonia.

Luego de varios meses de espera a consecuencia de la crisis sanitaria, el Club de Judo Kumikata de Mariquina realizó la ceremonia de entrega de grados o ascenso de cinturón, a seis de sus deportistas. La actividad fue realizada en la playa de Mehuín con estrictas medidas sanitarias y ante la presencia de familiares y amigos, resguardando distancia.

Quienes obtuvieron dicho reconocimiento fueron Abigaíl Nahuelpan Lienlaf y Fernando Utreras San Martín, ambos de la localidad de Mehuín; Marieta Rivas Osses, Simón Rivas Osses y Diego Paredes Vásquez, de San José de La Mariquina; además de Ángelo Salinas Guzmán, de Estación Mariquina.

Satisfacción

Respecto a la ceremonia, el sensei Samuel Segura manifestó que “estamos muy contentos por los deportistas, quienes recibieron su merecido ascenso, el que no habían podido formalizar por la pandemia y, anteriormente, por la concentración que realizamos por el tope selectivo a diversas categorías. No tuvimos tiempo de hacerlo antes, pero ahora se dio la oportunidad”.

Y agregó que “los estudiantes realizaron sus exámenes y los habían aprobados a finales del año 2019 frente a la comisión técnica nacional de la Federación de Judo de Chile, que en ese instante viajó a la comuna de Mariquina a evaluarlos”.

A esta instancia técnica, también concurrieron deportistas de otras ciudades como Concepción, Tomé y Panguipulli, entre otras.

Asimismo, destacó la nominación de uno de los estudiantes del club -Ángelo Salinas- a la preselección nacional de judo, la que se prepara para representar a Chile en el próximo Panamericano que se realizará el 2023.

“Nuestro deportista está siendo seguido por la Federación y vigilado por los técnicos nacionales con el fin de que se mantenga en la mejor forma posible a la hora que se realice el selectivo final y se defina la nómina que representará a Chile en el Panamericano. En ese sentido se le ha hecho un seguimiento constante con test deportivos de aplicación funcional ligada a nuestro deporte”, enfatizó.

A la vez, destacó que durante el 2020 el trabajo se enfocó en actividades virtuales por la pandemia, pero que las últimas semanas han logrado desarrollar sus entrenamientos al aire libre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl