Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ángelo Reckmann, presidente de Provincial Ranco: "Confío en que estaremos de nuevo en la pelea por el ascenso a Segunda División”

Timonel de los Milenarios apuesta a una nueva temporada entre los mejores de la Tercera División A.

Hace más de un año que las tribunas del Estadio Carlos Vogel de La Unión no reciben a los fanáticos del Provincial Ranco. La pandemia obligó a jugar sin público la temporada 2020 de la Tercera División A y el Milenario llegó hasta las semifinales, ilusionando a sus hinchas con la llegada al profesionalismo.

En esta nueva temporada, su presidente Ángelo Reckmann reitera que el desafío se renueva para ir por el ascenso. De paso, respalda la decisión de Anfa y la Tercera División, de suspender temporalmente el inicio de la competición, debido a las crisis sanitaria.

¿En qué momento se encuentra Provincial Ranco?

-Estábamos pensando comenzar los entrenamientos el 19 de abril, tratando de tener para esa fecha a todos los jugadores en La Unión, así es que esperamos que la suspensión del campeonato no sea superior a los dos meses. El año pasado ya jugamos en pandemia y los clubes que competimos, respondimos bien, con una mínima positividad de casos y en el caso nuestro, ninguno. Los doce equipos que jugamos el año pasado sabemos cómo llevar el tema del protocolo y solo esperamos que el campeonato comience pronto. Inicialmente, debería empezar el primer o segundo fin de semana de junio.

¿Para cuándo esperan la llegada del entrenador Kevin Vidaña y cómo marcha la conformación del plantel?

-Con las nuevas medidas sanitarias, con el cierre del aeropuerto, esperamos tenerlo en mayo en La Unión. Pero estamos en permanente contacto con él, armando el equipo. Nuestro plantel está prácticamente completo, nos faltan uno o dos jugadores, el resto están todos listos.

¿Cómo va la campaña de financiamiento a través de la captación de socios?

-Estamos con una campaña fuerte de socios, divididos en dos categorías: normales, de 3 mil pesos mensuales y VIP desde los 20 mil pesos. Nos ha ido bastante bien. Entre las dos categorías llevamos unos 150 más o menos y reiteramos la invitación a la comunidad, a cooperar con el proyecto.

¿Y cómo marcha la misma campaña, pero orientada hacia las empresas?

-Estamos en reuniones con varias de ellas. Por ejemplo, Harcha sigue y la próxima semana tenemos una reunión con Colun. Esperamos que otras empresas se puedan sumar. Si bien las transmisiones vía streaming generan ingresos, no es lo mismo que con gente en el estadio.

¿A qué apuesta Provincial Ranco en la temporada 2021? ¿Cuáles son sus objetivos deportivos?

-Al igual que el año pasado, estamos armando el equipo y confiamos en estar de nuevo en la pelea por el ascenso a la Segunda División. Si bien lo de nuestro nuevo entrenador es una apuesta, tenemos muy buenas referencias de él, sabemos que está bien preparado y en la cancha esperamos armar un equipo competitivo para estar peleando el ascenso.

¿Han mirado de reojo la situación de Lautaro de Buin, que podría ser desafiliado, dejar un cupo en Primera B y consecuentemente también en Segunda División? Considerando que Provincial Ranco fue semifinalista de Tercera A, al igual que Municipal Santiago.

-Creo que si llegan a desafiliar a Lautaro, solo competirán los que queden en Primera B y en Segunda y no se completará ese cupo. Como idea, a uno le gustaría que ocurriera algo así. Pero la realidad es que este año esperamos que nos inviten a participar en la Copa Chile y así tener otro campeonato, aparte de la Tercera División.

LOS RIVALES

La cantidad de equipos que jugará este año en la Tercera División A todavía no se encuentra definida.

En la temporada 2020 fueron 12, pero con los ascensos de Limache y Rodelindo Román quedaron 10: Municipal Santiago, Real San Joaquín, La Pintana Unida, Provincial Ovalle, Trasandino, Quintero Unido, Deportes Rengo, Nuevo Lota Schwager, Pilmahue de Villarrica y Provincial Ranco.

A ellos deben sumarse los descendidos desde la Segunda División: Linares y Deportes Vallenar. Pero, también equipos que pidieron receso en la temporada anterior, como es el caso de Provincial Osorno, que tendrá como entrenador a Ricardo Lunari.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl