Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Seleccionados de judo buscan recursos para poder viajar a Colombia

Los deportistas necesitan $2 millones 650 mil para costear gastos. La municipalidad aportará con $1,5 millones.

Tres de los cuatro judocas de Panguipulli -integrantes del Club Deportivo Pangui Judo Club- que son seleccionados nacionales para competir en los próximos campeonatos Sudamericano y Panamericano de la especialidad, mantienen desde la semana pasada una campaña para poder costear el viaje y estadía en Cali, Colombia, donde se realizarán ambos torneos entre el 28 y 30 de mayo próximo.

En ese contexto, los deportistas de la región que no cuentan con financiamiento desde la federación ni tampoco del Comité Olímpico para costear todos los gastos, son Karla Valdebenito Gutiérrez, Adela Espinoza Sandoval y José Mera Rodríguez. Caso contrario es el caso de la seleccionada Antonia Velásquez Quijada, quien es integrante del grupo CAR 2020 (programa de entrenamiento de alto rendimiento), a consecuencia de su rendimiento y desarrollo deportivo.

Velásquez, además de competir en los campeonatos Sudamericano y Panamericano, también asistirá a una gira panamericana de 21 días, donde participará en la Copa Panamericana de Guayaquil y Copa Panamericana de Lima.

CAMPAÑA

Respecto a los tres panguipullenses que no tendrán financiamiento, el entrenador del Club Deportivo Pangui Judo Club, Hernán Chavarría, señaló que esta situación se dió a la crisis sanitaria y a la reducción de los recursos del estado en todas las disciplinas, ya sea en preparación como en viajes.

“Nosotros veníamos de hace tiempo anticipando esta situación, pero aún así seguimos trabajando con los chicos, porque tampoco es la primera vez que ocurre. En ese sentido, en estos momentos nos encontramos en una campaña de dinero para que ellos puedan viajar y a la vez, representar a Chile a nivel internacional, que debe ser el mayor orgullo para cualquier deportista, y sobre todo en jóvenes que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo a esto, destacando a nivel nacional e internacional”, manifestó el sensei.

Sobre los recursos que requieren los deportistas para poder ir a Colombia, el entrenador expresó que se requieren 2 millones 650 mil pesos, los que se desglosan en pasajes y estadía en el hotel oficial de la competencia.

Asimismo, informó que hasta el momento, ya tienen asegurados los detalles de inscripciones y seguros internacionales, que serán cubiertos por la Federación; la residencia sanitaria que serán costeadas por los familiares de los deportistas y el Club de Judo de Panguipulli.

A su vez, enfatizó que “me gustaría agradecer a la Municipalidad de Panguipulli, quienes se comprometieron a depositar la suma de un millón y medio de pesos, la que ya fue aprobada por el consejo municipal. Como también agradecer a mucha gente particular que ha colaborado con esta campaña, pero aún no logramos llegar a la meta, de manera que extendemos la invitación a la comunidad para que puedan aportar, ya que aún hacen falta cerca de 700 mil pesos”.

En relación a la cuenta habilitada para las donaciones, desde el club habilitaron una cuenta de ahorro del Banco Estado. El número de cuenta es 71960605246; el Rut es 65.040.375-4; y el correo es judopanguipulli@gmail.com.

A LA ESPERA

Sobre el viaje, Chavarría aseguró que “independiente que estamos realizando esta campaña y que ellos tengan asegurado un cupo en las competencias internacionales, aún estamos a la espera de que se sean aceptadas las solicitudes para poder salir del país, lo que debería estar confirmado esta semana. Así que también hacemos un llamado a las autoridades para que puedan facilitar esos trámites, ya que el protocolo de cada deportista es estricto en cuanto a la seguridad sanitaria”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl