Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Polémica ante supuesta suplantación del grupo “Nene Malo”

Según consigan el Diarioaustral la Municipalidad de La Unión inició una investigación para esclarecer si el conjunto que se presentó en domingo pasado en la capital del Ranco era o no el original.

La Municipalidad de La Unión inició una investigación para esclarecer la supuesta suplantación del grupo “Nene Malo” en el show de cierre de la Semana Unionina que se realizó el domingo pasado.

Según consiga el Diarioaustral la se desató luego de una denuncia realizada por ElCaulle.cl, medio electrónico que acusó que quienes actuaron sobre el escenario unionino nos eran los originales “Nene Malo”, lo cual fue argumentado a través de la comparación de fotografías. Otro de los aspectos destacados por el sitio web fue la vestimenta utilizada por los artistas.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo señaló que “personalmente no tengo idea de quien es “Nene Malo”, no lo conozco para nada y ni siquiera su música la ubico, porque entiendo que es música del gusto de la juventud. Para mí es una persona absolutamente desconocida”.

“No obstante, nosotros hicimos un contrato como municipio con una productora (Revival Producciones) para traerlo (...) ahora, nos encontramos con esta sorpresa después de que ya había actuado”, agregó.

En esa línea Astudillo subrayó que “estamos en el proceso de investigar”. Sin embargo, a su vez reconoció que el contrato firmado entre la Revival Producciones y la Municipalidad de La Unión “decía ‘Franquito Nene Malo’”.

Historia del grupo

La banda se formó el 4 de enero de 2012 en Buenos Aires, Argentina, con su líder y productor musical Franco “Zeta” Zeballos y la dirección musical de Daniel Vázquez.

No obstante, desde Revival Producciones, empresa que llevó a “Nene Malo” a La Unión aseguran que existió otro miembro original en el grupo a quien mencionan como “Franquito”, quien habría sido el que actuó en la capital del Ranco. El productor Milton Ceballos además recalcó que en el contrato firmado con la municipalidad de La Unión ellos ofrecieron a “Franquito Nene Malo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl