Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El diputado De Urresti pedirá al gobierno un informe por la demora en la entrega de resultados eleccionarios

El diputado socialista dijo que es inaceptable la demora en la entrega de resultados y que esa no haya sido correcta. Además, aseguró que esto afecta y pone en duda la transparencia.

Como una situación "inaceptable que afecta y pone en duda la transparencia", calificó el diputado socialista Alfonso De Urresti el proceso de entrega de resultados de las elecciones municipales 2012. Por este motivo, solicitará a través del Congreso que el Ministerio del Interior entregue todos los informes sobre este hecho que ha generado desconfianza en Valdivia.

"El Ministerio del Interior es el responsable de velar por la transparencia, pero ocurre que en Valdivia ninguna autoridad fue capaz de decirle a la gente lo que estaba pasando el domingo en la noche; además hubo versiones de autoridades que cambiaron a tal punto de intentar responsabilizar a terceros por estos errores, lo cual es absolutamente insólito. Por respeto a la comunidad, por el respeto a la democracia esto debe ser aclarado", sostuvo De Urresti.

Además, el parlamentario manifestó que "con lo acontecido en la deficiente entrega de información y tal como se ha solicitado, corresponde la revisión completa del proceso y de cada uno de los votos emitidos. Sólo esto dará la tranquilidad y transparencia que un proceso tan importante como éste requiere".

De Urresti destacó el apoyo obtenido por Carlos Amtmann , quien tras elecciones primarias se convirtió en el representante de la oposición. “Demostró un trabajo conjunto de la centro izquierda con propuestas claras que permitirán avanzar hacia una comuna más justa, equitativa y sustentable", afirmó.

Finalmente, indicó que es necesario que se investigue porqué el domingo las autoridades no informaron con claridad los resultados, porqué la gobernadora entregó una determinada cantidad de mesas faltantes y el lunes indica otro número; porqué se intentó deslizar responsabilidad hacia la empresa contratista, siendo que los encargados del proceso son los representantes del Ministerio del Interior.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl