Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Recalentamiento de un congelador habría causado incendio que afectó al supermercado El Trébol en Valdivia

El siniestro se registró poco antes de las 5 de esta madrugada y causó daños también en la farmacia Salcobrand y un par de locales adosados al recinto principal.

Daños en tabiquería liviana y sobre todo en mercadería causó un incendio que afectó esta madrugada al supermercado El Trébol, ubicado en avenida Simpson con Circunvalación Sur, en Valdivia.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Ricardo Valverde, el fuego se habría generado en el recinto como consecuencia del recalentamiento de un congelador. "Las llamas se propagaron a material combustible y como el lugar no tenía guardias, avanzaron por el local sin que alguien pudiera percatarse de ello hasta que finalmente afloró hacia el exterior", contó.

Siete compañías de Bomberos acudieron a la emergencia, la que se declaró oficialmente extinguida alrededor de las 7 de la mañana.

En cuanto a daños, el comandante Valverde expresó que el supermercado sufrió perjuicios hasta por un 30%, pero mayormente tabiquería liviana y especialmente mercadería. En este sentido, la sucursal de la farmacia Salcrobrand, situada en un recinto adosado al principal, habría perdido el 100% de su mercadería, tanto por el calor generado por el fuego como por la acción del agua para extinguirlo; y también tuvieron daños un par de locales de venta de diarios y revistas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl