Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marchas de estudiantes, trabajadores municipales y fiscales marcan la primera jornada de movilizaciones en Valdivia

A esta hora los movilizados se encuentran en distintos puntos de la capital regional.

Nuevas manifestaciones se producen a esta hora en distintos puntos de Valdivia, en el marco de las protestas sociales iniciadas el sábado 19 de octubre en Los Ríos.

La primera movilización comenzó pasadas las 10 horas de esta mañana con la presencia de estudiantes secundarios autoconvocados, quienes recorrieron establecimientos del sector centro, y posteriormente marcharon hasta la plaza de la República.

Más tarde, los jóvenes se desplazaron por avenida Picarte en dirección a la plaza Simón Bolivar donde se produjeron los primeros incidentes, lo que llevó a Fuerzas Especiales de Carabineros a dispersar la marcha.

Posteriormente, los estudiantes se dispersaron por distintos puntos aledaños al sector, encendiendo barricadas en avenida Errázuriz a la altura de la población Perú.

MUNICIPALES

Al mediodía, los funcionarios municipales representados por sus tres asociaciones se manifestaron a las afueras del edificio consistorial realizaron un cacerolazo y un banderazo en protesta por el nulo avance en las respuestas a las demandas sociales.

ANEF

Por su parte, la Asociación de Funcionarios Fiscales (Anef) en Los Ríos también marcha a esta hora por las calles de Valdivia.

La concentración se efectuó en las afueras del parque Santa Inés en la Isla Teja, para posteriormente marchar hasta el puente Pedro de Valdivia donde bloquearon el tránsito en ambos sentidos.

Noticia en desarrollo...
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl