Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

INDH actualiza cifras de querellas: son 41 casos

Reporte entregado hace pocos minutos indica que la mayor cifra de acciones legales son por apremios ilegítimos (30).

A 41 querellas llegó la cifra de acciones legales interpuestas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Valdivia, en el contexto de las manifestaciones ocurridas desde el 19 de octubre a la fecha.

Así lo confirmó hace pocos minutos Sebastián Smart jefe regional del INDH quien actualizó la cifra que se dio a conocer esta mañana y que alcanzaba a 38 casos.

De acuerdo a la información entregada por el INDH las mayor cantidad de querellas son por apremios ilegítimos, con 30 acciones legales; tres querellas por torturas; tres por lesiones graves gravísimas; dos por violencia sexual; una por violencia innecesaria (militar), un amparo constitucional y un amparo legal.

El reporte entregado por Smart consigna también que hasta la fecha han tomado contacto con 86 personas detenidas, de un total de 196 registradas oficialmente.

En cuanto a heridos, el total oficial es 323 y de ellas, han hecho denuncias ante el INDH 131. La mayoría de los casos corresponde a abusos de Carabineros (52), heridas por perdigones al cuerpo (38), gas pimienta al rostro (16), perdigones al rostro/ojo (12), lacrimógenas al cuerpo (6), lacrimógenas al rostro (4) y abusos de Ejército (3).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl