Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un obrero falleció y otro quedó grave tras caer de un edificio en construcción en Valdivia

Accidente se produjo a las 17.50 horas.

Un trabajador identificado como Francisco Leiva Palma, fallecido, y otro, Rubén Moraga Valdés, gravemente herido, fue el resultado de un accidente laboral ocurrido esta tarde en Valdivia.

El hecho se produjo a las 17.50 horas, aproximadamente, en la esquina de avenida Los Robles con calle Oettinger en Isla Teja, donde la empresa QueylénS.A construye un edificio de departamentos.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se trataría de un maestro albañil y un jornal, quienes a esa hora trabajaban en el levantamiento del sexto piso del edificio, cuando repentinamente la losa se desplomó y ambos cayendo con el material de construcción sobre del cerco perimetral de la faena.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal del Samu, que trasladaron a ambos trabajadores hasta el Hospital Base Valdivia.

INVESTIGACIÓN

La fiscal (s) Makarena Pérez dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios (BH) de Policía de Investigaciones y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), especificando que “el Servicio Médico Legal deberá realizar la autopsia correspondiente a la persona fallecida”.

Por su parte, la BH solicitó la presencia de un perito mecánico especializado de Puerto Montt, lo que fue confirmado por el jefe (s) de la Brigada, comisario Ricardo Cabrini.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl