Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos trabajadores fallecen en accidente laboral en sector de Folilco

El hecho se produjo la tarde ayer mientras realizaban faenas agrícolas al interior de un predio. Camión tolva habría hecho contacto con red de alta tensión, ocasionando una descarga eléctrica.

Dos trabajadores fallecieron la tarde de ayer luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaban faenas agrícolas al interior del fundo Marafra, ubicado en el kilómetro 3 de la ruta T-45 que une Los Lagos con la localidad de Folilco.

Las víctimas son dos hombres de iniciales A.O.K (22) y L.A.S (45) oriundos de Valdivia y Río Negro, respectivamente.

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza explicó los detalles del accidente. "Un grupo de trabajadores se encontraba trabajando en una faena, en esas circunstancias un acoplado que tenia el camión fue levantado para efectuar descarga, en esa maniobra se tocó uno de los cables de alta tensión y a consecuencia de ello falleció en el instante producto de una descarga eléctrica uno de los trabajadores", dijo la fiscal.

Sobre la segunda víctima fatal, la abogada del Ministerio Público indicó que "otra persona que se encontraba en el lugar se acercó al camión para prestar ayudar cuando recibe otra descarga eléctrica producto del contacto que tuvo con la puerta del vehículo".

Baeza agregó que una vez comunicado el hecho, solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal quienes trabajaron en el lugar para establecer las causas de este accidente y la causa precisa del fallecimiento de ambas personas.

Desde Carabineros confirmaron que al momento del accidente ninguno de los trabajadores portaba implementos de seguridad. Además hubo un amago de incendio el cual afectó a las ruedas traseras del camión pero que logró ser controlado por voluntarios de bomberos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl