Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Siete turistas extraviados en cerro Pico Toribio fueron rescatados por equipos Gope y Bomberos

El grupo se perdió la tarde de ayer en la comuna de Futrono. Unidades especializadas lograron dar con su paradero durante la madrugada y decidieron retomar el descenso esta mañana.

Siete excursionistas, cuatro hombres y tres mujeres provenientes de Santiago, Valdivia y Concepción, fueron rescatados por equipos especializados del Gope de Carabineros y voluntarios de Carabineros, quienes iniciaron la búsqueda del grupo, el cual se extravió la tarde de ayer en el cerro Pico Toribio, comuna de Futrono.

El jefe regional del Gope, teniente Camilo Castro, detalló que los jóvenes presentaron problemas cuando se encontraban en unas lagunas ubicadas en la parte alta del parque, momento en que uno de los excursionistas se perdió.

Ellos "decidieron formar dos grupos para ir en su búsqueda, y al no encontrar el sendero de retorno, iniciaron el descenso haciendo camino por la ruta boscosa, llegando hasta una quebrada sin luz, alimento y poca comunicación". explicó el uniformado.

El teniente dijo además que fue gracias a que los jóvenes portaban teléfonos celulares, permitiéndoles dar con su paradero y así facilitar las labores de rescate.

PROCEDIMIENTO

El teniente explicó que al encontrarlos, estos se encontraban en un lugar de difícil acceso y era de noche, "decidimos pernoctar en el lugar, preparamos un refugio de circunstancia, les dimos agua y comida, los jóvenes acataron muy bien las instrucciones facilitando nuestra labor".

Tanto los turistas como los equipos especializados descendieron esta mañana. En ese contexto el encargado de la unidad valoró el trabajo realizado por funcionarios del retén de Llifén, bomberos, voluntarios y familiares que cooperaron con antecedentes para dar con el paradero de los excursionistas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl