Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Valdivia

Fiscalía Local encabezó la investigación, mientras que el OS7 de Carabineros procedió a la aprehensión de ambos involucrados.

Dos hombres identificados con las iniciales G.D.B.M. (36) y J.A.G.B. (34) fueron detenidos ayer en Valdivia luego de ser descubiertos mientras uno de ellos le entregaba al otro 1 kilo 282 gramos de clorhidrato de cocaína, cantidad equivalente a mil 281 dosis y avaluadas en $13 millones.

El procedimiento policial fue posible gracias a una investigación por tráfico de drogas, la cual fue dirigida por la Fiscalía Local de Valdivia y llevada a cabo por el OS7 de Carabineros, oportunidad donde fue incautada la droga, un teléfono celular, un arma de fuego y ocho municiones.

El fiscal de turno, Gonzalo Valderas explicó que la detención se produjo a las 14.40 horas cuando la unidad especializada logró constatar que ambas personas realizaban el intercambio de la sustancia en el sector de avenida Pedro Montt esquina Santiago Bueras.

"En el lugar se logró la detención de ambos sujetos, tanto el que entregó como el que recibió la droga quienes pasan a hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia donde se les formalizará por el delito de tráfico ilícito de drogas", aseguró el fiscal.

Mientras que el jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, valoró los resultados de esta investigación, dado que este "es el mayor decomiso de este tipo de droga en lo que va corrido del año en la región". En este sentido, el capitán llamó a la población a colaborar y dar a conocer este tipo de delitos a través de la denuncia anónima al teléfono de emergencia 135.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl