Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía abre investigación por tragedia que dejó a seis tripulantes fallecidos en Corral

Fiscal Álvaro Pérez solicitó la concurrencia de equipos especializados de la PDI y solicitará a la Armada antecedentes sobre el lamentable hecho que enluta a la comuna puerto.

La Fiscalía Local de Valdivia abrió anoche una investigación para establecer las causas y responsabilidades en el accidente marítimo que cobró la vida de seis tripulantes de la nave cerquera "Victoria", la cual colisionó con la barcaza Comau de propiedad de la empresa portuaria Corral.

El fiscal a cargo, Álvaro Pérez dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) "con el fin de constatar tanto las identidades como poder practicarles el examen externo a los tripulantes fallecidos".

Pérez aseguró que luego de recibir los informes correspondientes "la Fiscalía comenzará a recabar antecedentes principalmente de la Autoridad Marítima y aquellos necesarios para determinar una línea de investigación, ya que hasta el momento no existe ningún antecedente tendiente a establecer las responsabilidades de alguna persona determinada".

La causa se encuentra en una etapa "inicial" no obstante "la Fiscalía comunicará oportunamente la ocurrencia de algún hecho que amerite una actuación desde el punto de vista de la investigación criminal".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl