Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares afirman que cuerpo hallado en el río es de Helena Bustos

Los parientes habrían identificado a la joven promotora por los tatuajes que tenía en hombros y espalda

Los familiares de Eroditha Helena Bustos Sánchez confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado la tarde de ayer en las cercanías de localidad de Huellehue (Valdivia) correspondería al de la joven promotora de 21 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de mayo y era buscada por ambas policías.

La tía de la joven, Paulina Burgos, aseguró que a las 14.20 horas, aproximadamente recibieron una llamada telefónica en que vecinos de la localidad ribereña alertaban de la presencia de un cadáver que flotaba en el ríoCalle Calle, por lo que rápidamente dieron aviso a Carabineros.

“Los primeros en confirmar que era Helena fueron los familiares que viven en el mismo sector. Ellos llegaron primero y reconocieron los tatuajes que tenía, dos flores en sus hombros y otro en forma de cruz en la espalda”, afirmó.

La tía señaló además que habría sido el propio padre de Helena quien hizo el reconocimiento del cuerpo luego de llegar al sitio del suceso. “Son sus ojos”, aseguró Burgos.

Informe de la PDI

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) comisario Rodrigo Morales, señaló que si bien el cadáver correspondería a una persona de sexo femenino, este se encontraba en un avanzado estado de descomposición, motivo por el cual no fue posible confirmar su identidad.

“Las condiciones en que se encontraba el cuerpo no eran las óptimas para que nuestro perito en huellas pudiera obtener las impresiones dactilares y cotejarlas con nuestros registros”, aclaró Morales, asegurando que la confirmación oficial se hará hoy “en dependencias delServicio Médico Legal y ahí recién podremos tener la identificación con base científica”.

Terceras personas

A la espera de esta confirmación, el oficial de la PDI adelanto de todos modos que gracias al examen de reconocimiento externo efectuado al cuerpo por parte de la BH, “se logró establecer que sí hubo intervención de terceras personas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl