Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conductor falleció tras ser aplastado por la carga de su camión en ruta Paillaco-Valdivia

El chofer de 39 años de edad cambiaba uno de los neumáticos cuando el camión se volcó por el peso de su carga.

Un trágico accidente se produjo la noche de este viernes en la ruta que une Paillaco con Valdivia, cuando un conductor de 39 años de edad falleció luego de ser aplastado por la carga del camión que conducía.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas a la altura del sector de Casablanca y el accidente se produjo mientras el chofer cambiaba uno de los neumáticos del camión tres cuartos, momento en el cual el vehículo se volcó y se desplomó sobre él, la carga consistente en planchas de madera.

La víctima fue identificada con las iniciales J.J.V.C., quien falleció en el mismo lugar del accidente. Se estima que se muerte se produjo instantáneamente.

Más detalles del incidente entregó el capitán de la SIAT de Carabineros Valdivia, Cristian Muñoz, quien relató que “por instrucción de la fiscal de turno concurrimos a realizar las diligencias para establecer de qué forma falleció el conductor de un camión que transportaba materiales de construcción”.

“En el lugar se realizaron los levantamientos planimétricos, los peritajes mecánicos, se entrevistó a la pasajera que venía con el conductor y a testigos. El camión estaba detenido, el conductor se encontraba realizando maniobras para cambiar una de las ruedas traseras y en ese momento el vehículo se desestabilizó y se volcó hacia un costado”, agregó.

El capitán complementó que “estamos viendo la cantidad de planchas que llevaba y la forma en que estaban amarradas. Hay que ver también otros factores como la distribución de carga, si el elemento para cambiar el neumático era el apropiado y si estaba en buenas condiciones, para establecer de manera más concreta cuál fue el factor clave”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl