Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Buscan a joven que salió a pasear en bicicleta y que no volvió a su casa

Ayer la PDI encontró el medio en el que se movilizaba Duarte.

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en la búsqueda de Joaquín Duarte Aburto, quien desapareció la tarde del jueves 30 de julio, lo que motivó a su familia a realizar una denuncia por presunta desgracia en la jornada de ayer en Carabineros.

Según explicó una de las tías del joven, Lidia Aburto, “mi sobrino salió el jueves en la tarde desde la casa de su mamá y su abuela en el sector de Barrios Bajos y no volvió más. Él acostumbra a salir en bicicleta porque le gusta mucho, pero nunca había llegado tarde, de manera que de inmediato acudimos a Carabineros quienes ayudaron en la búsqueda durante la noche, pero al no tener rastro de Joaquín, su mamá puso la denuncia para alertar a otras unidades de investigación, como la PDI”.

La tía del joven agregó que “Joaquín es una persona muy casera, solo sale para pasear en bicicleta y distraerse. Ni siquiera tiene redes sociales para compartir con otros jóvenes, lo que es una opción netamente personal. En ese sentido, y se lo explicábamos a los oficiales, es complicado que el haya ido a otra casa o se haya reunido con otra gente de manera planificada, sobre todo luego de encontrar la bicicleta con muchos daños en un sector eriazo, entre las calles Simpson y Miraflores”.

En ese contexto, mencionó que “a pesar de la búsqueda intensa en ese sector, ayer no hubo buenos resultados, ya que tampoco se encontraron otras cosas de mi sobrino, como el celular, el que se encuentra apagado desde el mismo jueves, o alguna ropa”.

Asimismo, expresó que “si bien no podemos saber aún que dirección tomó, desde el Windsor School nos facilitarán las grabaciones de sus cámaras de seguridad para ver si existen imágenes de lo que paso”.

DATOS

Duarte salió de su casa con un polerón negro con capucha gris, buzo, chaqueta y zapatillas negras, incluída una mochila gris. Mide 1,78 y es delgado. Cualquier información, llamar al 632 439055, 974979111 y 944030542, además del 133 policial.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl