Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gendarmería incauta celulares y otros elementos prohibidos en módulos 41 y 42 de cárcel de Valdivia

Acción se realizó en cumplimiento de directrices institucionales de nivel nacional y de instrucción del Director Regional (s), coronel Rodrigo García.

Teléfonos celulares y accesorios, más un arma blanca y un envoltorio nylon con sustancia sospechosa, incautó Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos en los módulos 41 y 42 del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), en una revisión preventiva, extraordinaria a población de internos de alto compromiso delictual; confirmó el Director Regional (s), coronel Rodrigo García Pezo.

"La acción operativa se desarrolló en cumplimiento de directrices institucionales de nivel nacional y de las propias medidas regionales, y ante la cercanía de las Fiestas Patrias, época en que en la población penal se pueden incrementar situaciones de riesgos y conflictos intrapenitenciarios", comentó.

HALLAZGOS

En esta ocasión, en el módulo 41 hubo el hallazgo de 9 teléfonos celulares, 3 cargadores para los mismos, 1 chip de celular, y un arma blanca (cuchillo). Respecto del módulo 42, se incautaron: 8 teléfonos celulares, 4 cargadores para los mismos, 10 chips de telefonía celular, 2 pipas artesanales, y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia sospechosa color ocre blanca.

La revisión preventiva se desarrolló con la participación del personal del CP, a cargo del Jefe Interno, capitán Marcelo Andrades Núñez; dotación de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia, al mando del capitán Alex Carrasco Soto; más el Equipo de Canes Adiestrados. La supervisión general fue responsabilidad del Jefe Operativo Regional (s), teniente Pablo Cárcamo Soto.

PROTOCOLOS Y RESGUARDO

El coronel Rodrigo García destaco que: “En este procedimiento extraordinario, se aplicaron todos los protocolos y resguardos tanto para los internos como para los funcionarios; estamos así dando cumplimiento a disposiciones nacionales de Gendarmería al respecto especialmente en esta época de víspera de las celebraciones dieciocheras”.

Agrego también que “me corresponde destacar el profesionalismo y dedicación del personal institucional por su excelente trabajo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl