Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trece personas en prisión preventiva y cuatro con otras cautelares dejó la Operación Forastero

El operativo se extendió por seis meses, en el que participó la Fiscalía y la Biro de la PDI de Valdivia.

En prisión preventiva quedaron trece imputados por la Fiscalía por robos en locales comerciales de Los Ríos y La Araucanía entre los meses de abril y agosto, mientras que otros cuatro sujetos se les impusieron medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Todo en el contexto de la Operación Forasteros, en el que trabajó el Ministerio Público en conjunto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia, además de la colaboración de otras unidades policiales de la región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

La banda criminal se dedicaba a robar cajas fuertes que contenían dinero en su interior desde servicentros y otros locales comerciales de ambas regiones, siendo en Mariquina el lugar más habitual donde cometían los delitos.

Respecto a la audiencia y las cautelares, el fiscal Alejandro Ríos Carrasco, explicó que los imputados fueron formalizados en algunos casos por el delito de robo con intimidación y en otros por el de robo en lugar no habitado, cometiendo además 14 de ellos estos delitos en horario de toque de queda, por lo que adicionalmente se les imputó el delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe.

En una audiencia que se extendió por cerca de 7 horas, en la madrugada de hoy, el Juzgado de Garantía Local de Mariquina informó a Rodrigo San Martín Sanhueza, Mauricio Leiva Sánchez, Ronaldo San Martín Sanhueza, Jorge Vergara Soto, Luis Garrido Sandoval, Víctor Sandoval Rubilar, Yordin Cayulef Farfal, Oscar Arévalo Pino, Marcelo Méndez Coronado, Cristian Zenteno Pincheira, Carlos Rivas Ancali e Iván Ortega Jiménez, que permanecerán privados de libertad por representar un peligro para la sociedad. A ellos se sumó Juan Carlos Leiva Leiva, quien fue formalizado hoy en Santiago, por los mismos delitos.

Asimismo, los imputados que permanecerán privados de libertad en sus domicilios son Juan Carlos Ovalle Llanquiman, Francisco Espinoza Martínez, César Bucarey Fernández y Gastón Aros Contreras.

La Fiscalía tiene un plazo de 80 días para realizar las diligencias de investigación que quedan pendientes en esta causa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl