Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incautan un 75% más de armas de fuego en relación al 2019

Su tenencia está relacionada con la comisión de numerosos delitos contra las personas y contra la propiedad.

Producto del análisis de los focos de consumo, comercialización y traslado de sustancias ilícitas, Carabineros del OS7 Valdivia ha sacado de circulación siete armamentos de fuego en lo que va corrido del año, un 75% más que en igual periodo del 2019 .

Se trata de armas de fabricación artesanal, revólveres, pistolas y una escopeta incautada a detenidos por infracción a la Ley de drogas y Ley 17.798, además de 136 cartuchos de distintos calibres.

El decomiso de armamentos está relacionado también a la desarticulación de dos bandas integradas por imputados con amplios prontuarios por delitos de lesiones, posesión y tenencias de armas de fuego, hurto, infracción a ley de drogas, robo en lugar habitado y homicidio.

Entre las detenciones relevantes asociadas, se encuentra un joven de 17 años de edad que fue aprehendido en la Población Guacamayo portando un revólver apto para el disparo. El menor capturado por los funcionarios del OS7 Valdivia, mantenía una orden de detención en su contra por su presunta responsabilidad en un homicidio cometido en la Población Los Jazmines, registrando además antecedentes penales por delitos violentos

EL jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, destacó los resultados asociados a la incautación de armas cuya tenencia está relacionada con la comisión de números delitos contra las personas y contra la propiedad.

Asimismo, valoró el trabajo mancomunado con las distintas fiscalías de la región, lo cual ha permito detectar focos dedicados al tráfico de drogas y desarticular bandas asociadas a delitos conexos como robos, secuestros y lesiones, entre otros, con la utilización de armas de fuego.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl