Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Militares en estado de ebriedad protagonizan accidente vehicular

Violento choque dejó dos viviendas destruidas.

Dos militares del Regimiento Membrillar de Valdivia y en estado de ebriedad protagonizaron la madrugada de ayer (toque de queda) un accidente automovilítico que dejó como resultado dos viviendas con daños de consideración y uno de los involucrados, específicamente el copiloto, herido de gravedad y con riesgo vital.

La colisión se registró en la esquina de las calles Baquedano con Pedro Montt, afectó a las casas N°945 y 955 y sus causas son ahora investigadas por la SIAT de Carabineros, tras la decisión adoptada por la fiscal jefe Tatiana Esquivel.

En las primeras diligencias, personal policial confirmó que las dos personas que iban en el vehículo son militares y se encontraban con días libres. En ese contexto, el conductor y cabo primero de iniciales A.A.P.M., no presentó mayores daños corporales, aunque su alcoholemia realizada en el SAR de Barrios Bajos marcó 1.15 gramos de alcohol por litro de sangre. A su vez, el acompañante y cabo segundo, de iniciales M.M.M., en el último informe entregado por personal policial y del Ejército, se encontraba en estado grave y con pronóstico reservado en el Hospital Base de Valdivia.

Desde la división del Ejército en Valdivia expresaron que se adoptarán las medidas disciplinarias para el personal que no cumpla la ley, pero que ahora lo más importante es velar por la salud de uno de sus integrantes. De todos modos, ya fue instruida una investigación en contra del conductor. Asimismo, confirmaron que el conductor del vehículo ya llegó a un acuerdo con las familias afectadas en las dos viviendas, y se hará cargo de los daños ocasionados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl