Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizaron a un imputado por femicidio frustrado en Valdivia

La Corte de Apelaciones debe decidir por la medida cautelar.

El Ministerio Público formalizó ayer a un hombre de 24 años de edad por el delito de femicidio frustrado, cometido la tarde del 16 de noviembre en una cabaña del sector Barrios Bajos de Valdivia, en contra de su pareja y conviviente de 20 años.

Según información del fiscal Gonzalo Valderas, el hombre habría amenazado y posteriormente intentó asfixiar a la mujer en dos ocasiones, mientras que ella se defendió con un cuchillo, hiriéndolo de forma grave, aunque sin riesgo vital. Por este motivo, el sujeto que aún se encuentra en el Hospital Base de Valdivia, no pudo participar de la formalización.

En ese contexto, el persecutor mencionó que el magistrado rechazó la medida cautelar de prisión preventiva por falta de pruebas, de manera que mañana la Corte de Apelaciones de Valdivia decidirá la cautelar del imputado. “De todas maneras, mientras tanto se solicitó arresto domiciliario total,arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”, manifestó.

SERNAMEG

Respecto al caso, desde SernamEG Los Ríos, la directora Waleska Fehrmann precisó que “junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema, Cynthia Labra, ya se coordinaron acciones con la víctima de este nuevo caso de violencia de género, activando el circuito intersectorial de femicidios y tomando contacto con ella, quien aceptó el patrocinio de SernamEG en la causa. De esta forma brindaremos desde nuestro servicio, todo el apoyo jurídico en la búsqueda de justicia y la reparación psicosocial que se requiera durante el proceso”.

Este año, Los Ríos contabiliza tres femicidios consumados y con este nuevo caso, diez femicidios frustrados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl