Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministerio público investiga tercer asesinato ocurrido este año en la cárcel de Llancahue

Dos internos murieron el pasado sábado 2 de enero con diferencia de pocos minutos. El tercer deceso fue informado ayer. Hay un sumario en curso.

La fiscal Sandra González investigará el tercer asesinato ocurrido este año en la cárcel de Llancahue en Valdivia. La persecutora dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice la diligencias correspondientes por el caso informado ayer.

La víctima tenía 23 años y fue identificado con las iniciales L.A.A. Estaba internado en el módulo 44 y fue atacado con arma blanca durante la hora de colación. Falleció en el hospital del penal, minutos más tarde de ser herido.

El culpable del crimen ya fue identificado por el personal de Gendarmería y llevado a otras dependencias del recinto, para separarlo de la población, y evitar posibles represalias.

De acuerdo a lo informado ayer, el cuerpo de L.A.A. será periciado por el Servicio Médico Legal, mientras que las primeras diligencias de la PDIserán analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad, además de realizar entrevistas a internos que fueron testigos del crimen.

Otros casos

Cabe recordar que este crimen es el tercero dentro del recinto en la presente semana.

El sábado 2 de enero fallecieron un hombre de 39 años de edad y otro de 25, ambos internos en el módulo 43.

Los dos fueron acuchillados con apenas unos minutos de diferencia. Se trataba de personas trasladas a Valdivia provenientes de Valparaíso.

Gendarmería

Consultados por este hecho, desde la dirección regional de Gendarmería lamentaron lo ocurrido e informaron que fue iniciada una investigación interna y sumario administrativo para encontrar posibles responsables, en el caso de existir negligencia del personal del recinto frente a los hechos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl