Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros decomisa plantas de marihuana en dos comunas de la región

En Río Bueno incautaron 12 plantas y 45 gramos a granel de la misma droga.

Gracias al plan de búsqueda de información y al trabajo coordinado con las unidades territoriales, esta semana Carabineros del OS7 Valdivia ha encontrado y decomisado dos cultivos ilegales de marihuana en Río Bueno y en la capital regional.

En la primera comuna y al interior de una residencia de calle O'Higgins, la unidad especializada incautó la tarde de ayer 12 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y 45 gramos de la misma droga a granel.

Las plantas, de entre 1 metro y 1 metro 80 centímetros de alto, fueron halladas en la parte posterior del inmueble y al interior de un patio techado.

En el lugar, fue detenido un sujeto identificado con las iniciales D.I.V.M. (31), quien pasará al control de detención por cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes, en conformidad al Artículo 8 de la Ley 20.000.

El segundo hallazgo se realizó en un inmueble de calle Balmaceda de Valdivia, sector Collico, donde el personal del OS7 incautó otras 3 plantas de marihuana de entre 90 centímetros y 1 metro 30 centímetros de altura.

Por su responsabilidad en la tenencia del ilegal cultivo, fue detenido un sujeto de 32 años, identificado como R.F.F., quien quedó apercibido bajo el Artículo 26 y en espera de citación.

En el marco del mismo trabajo de búsqueda de sustancias ilícitas, la patrulla de control del OS7 dispuesta en el Terminal de Buses de Valdivia, detuvo ayer a un pasajero proveniente de Santiago que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades del Juzgado de Garantía de Viña de Mar.

El imputado portaba además cerca de 10 gramos de marihuana elaborada, la cual fue pesquisada por el can detector “Fender”, que apoya la labor del OS7 en ese lugar donde se focaliza la labor de control durante la temporada estival.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl