Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marcha en Panguipulli finaliza con barricadas y ataque a comisaría

Se trataría de un grupo de 50 personas que se manifestaban en protesta a los operativos a los operativos realizados en la comunidad de Temucuicui en La Araucanía.

Un grupo de manifestantes atacó cerca de las 21 horas de hoy la Comisaría de Panguipulli y causó destrozos en vidrios, vehículos y oficinas, además de rayar el frontis con el mensaje “Territorio Mapuche”.

Según las primeras informaciones el ataque se produjo tras una marcha no autorizada, que llegó hasta las dependencias policiales. Luego, algunos de los manifestantes lanzaron piedras al recinto, mientras otros escribían los mensajes.

El grupo estaba conformado por unas 50 personas, quienes se manifestaban en protesta a los operativos realizados en la comunidad Temucuicui en La Araucanía.

Después del ataque, personal de carabinero hizo uso de medios disuasivos para dispersar la manifestación. Información policial asegura que el funcionario que se encontraba de guardia sufrió lesiones de carácter leves.

Respecto a lo ocurrido, el intendente César Asenjo manifestó que “Según la información preliminar entregada por Carabineros, existieron daños a la 5ª Comisaría de Panguipulli en una marcha que no fue autorizada, en la que delincuentes atacaron el recinto policial con elementos contundentes con el claro objetivo de hacer daño".

Añadió que hay preocupación "por estos hechos vandálicos ocurridos. Como Gobierno lo hemos repetido y lo seguiremos haciendo, no vamos a dejar que impunemente delincuentes vandalicen nuestras ciudades, haciendo daño a lugares que están destinados a trabajar por el bien de nuestra comunidad. Vamos a poner a disposición de nuestro departamento jurídico todos los antecedentes, para que esta acción delictiva no quede impune y sancionen con todo el rigor de la ley estos graves hechos” afirmó la máxima autoridad regional.

VALDIVIA

Otra manifestación se registró cerca de las 21.30 horas en la Plaza de la República de Valdivia, donde un grupo de 15 personas se manifestó de manera pacífica y colgó lienzos en el odeón que señalaban "Libertad a los Presos Mapuches, Basta de Represión".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl