Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Valdivia: Condenado por femicidio frustrado deberá cumplir más de 14 años en prisión

Orlando Muñoz cometió delito el pasado 10 de octubre de 2019 en Lago Ranco.

Un total de 14 años y 178 días de presidio deberá cumplir Orlando Muñoz Obando (50 años), quien fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, por  femicidio frustrado, cometido el 10 de octubre del 2019 en contra de su expareja, en la comuna de Lago Ranco.

Según información del fiscal Sergio Fuentes, la sentencia fue dividida en tres delitos. El primero tiene relación con femicidio frustrado y por el cual le decretaron 10 años y un día de cárcel. El segundo hace referencia a la tenencia ilegal de arma de fuego, que fue con la que le disparó contra la mujer en reiteradas ocasiones, y por el que tuvo una sentencia de tres años y un día. Finalmente, por el delito de tenencia ilegal de municiones, el condenado recibió una sentencia de 541 días.

En total, el hombre de 50 años deberá cumplir 14 años y 178 días recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

En relación al delito ocurrido el 2019, la Fiscalía logró acreditar que Muñoz Obando llegó a la casa de su expareja en estado de ebriedad, insistiendo en que volvieran a retomar su relación, la que en su momento terminó por violencia intrafamiliar.

Tras recibir una negativa de respuesta, el hombre amenazó con matar a la mujer y posteriormente le disparó en reiteradas ocasiones. Afortunadamente la mujer pudo refugiarse a tiempo al interior de su casa y no resultó herida.      

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl