Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Investigación en torno a muerte de madre y su hijo encontrados en un vehículo en el lago Maihue espera informes

Servicio Médico Legal entregó ayer el cuerpo de las dos víctimas a sus familiares. Ambas son de Chollinco.

Las brigadas de Homicidios y Criminalística de la PDI de Valdivia en colaboración de peritos mecánicos del Lacrim de Puerto Montt continúan los trabajos investigativos porla trágica muerte de Fernanda Ñancumil (25 años ) y su hijo de 6 años, quienes en la madrugada del pasado lunes fueron encontrados sin vida al interior de un vehículo, a unos dos metros de profundidad en el lago Maihue, en Futrono.

Desde la Policía de Investigaciones informaron que luego de realizar el empadronamiento familiar de las víctimas y diversas diligencias en el lugar de los hechos, ahora están a la espera de los resultados del peritaje realizado al vehículo (Nissan V16), lo cual ayudará a determinar las causas del hecho.

SML

Respecto a los cuerpos de las víctimas, desde el Servicio Médico Legal señalaron que estos fueron entregados a los familiares al mediodía de ayer, para que puedan realizar sus respectivos funerales en la comuna de Futrono, específicamente en el sector de Chollinco, de donde eran residentes las víctimas.

Sobre el trabajo investigativo, el director del servicio, Hans Lungenstrass, manifestó que “a las dos personas se les hizo la autopsia correspondiente, que tiene relación con exámenes completos y muestras patológicas, toxicológicos y de alcoholemia, entre otros”.

En referencia a los resultados, explicó que “los resultados de los exámenes están en proceso de ser enviados al Ministerio Público, quienes son los que llevan la causa”. En ese sentido, desde la Fiscalía aseguraron que los informes deberían llegar en los próximos días.

SITUACIÓN

Al momento del hecho había una tercera persona, con residencia en Llifén (J.M.H.), quien en su declaración sostuvo que era el conductor del vehículo y que en un momento bajó desde el móvil. En ese instante, la mujer habría pasado al puesto del conductor, donde soltó el freno de mano y posteriormente no pudo evitar caer junto a su hijo al lago.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Una hora después, los cuerpos sin vida fueron sacados del agua.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl