Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Acusan a 4 imputados por homicidio calificado de Helena Bustos

El delito ocurrió la tarde del 28 de abril del año pasado, aunque el cuerpo fue encontrado el 21 de mayo.

El Ministerio Público de Los Ríos confirmó que esta semana presentaron en el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, una acusación en contra de los cuatro imputados en el homicidio calificado con alevosía, premeditación y promesa remuneratoria, de Eroditha Helena Bustos Sánchez, joven de 20 años que le causaron la muerte el 28 de abril del año pasado en el sector Quitacalzón de la capital regional.

En ese contexto, desde Fiscalía informaron que ya se terminó la etapa de investigación, y que ahora se encuentran a la espera de las fechas que dispondrá el tribunal respecto a las próximas audiencias, como la preparación de juicio oral, y posterior juicio oral.

Asimismo, afirmaron que solicitarán la pena de presidio perpetuo calificado para los cuatro acusados en el delito. Ellos son las mujeres C.M.M.P. de 68 años y su hija M.M.F.M. de 50 años; además de los jóvenes F.J.Q.T. de 18 años y M.N.P.T. de 19. Este último era amigo de la víctima, según la información recopilada por el Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN

Respecto a los hechos, desde la Fiscalía informaron que estos fueron consecuencia de rencillas previas entre la víctima y las dos mujeres, lo que derivó en que estas últimas se contactaran con los otros dos acusados, encargándoles la muerte de Bustos a cambio de 7 millones de pesos.

En ese contexto, la madre e hija proporcionaron todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo el crimen, entre ellos un vehículo arrendado, celular para comunicarse y un cuchillo, el que sería posteriormente importante en la investigación.

Finalmente el 28 de abril, M.NP.T. y F.J.Q.G. trasladaron mediante engaño, a la víctima a un sector aislado en Quitacalzón. En el lugar le propinaron 21 puñaladas en distintas zonas del cuerpo, las que le causarían la muerte según el posterior informe pericial. Luego la arrastraron y la dejaron cerca del río Calle Calle, donde fue encontrada por un lugareño el 21 de mayo, casi un mes después.

Durante la formalización realizada el año pasado, uno de los acusados habría denunciado amenazas por parte de las mujeres, lo que paralelamente también es investigado por el Ministerio Público.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl