Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Postergan fecha de alegatos para el sobreseimiento de carabinero imputado por la muerte de malabarista

La audiencia debió ser aplazada para el jueves 20 de enero, por la inhabilitación de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones frente al caso.

Para el 20 de enero próximo fue postergada la jornada de alegatos sobre el sobreseimiento del sargento de Carabineros Juan González Iturriaga, único imputado por el fallecimiento del malabarista Francisco Martínez, ocurrida el 5 de febrero de 2021, durante un control policial en Panguipulli.

La audiencia estaba programada para hoy, pero debió ser aplazada para la próxima semana, por la inhabilitación de uno de los ministros de la Corte e Apelaciones frente al caso.

Lo anterior fue confirmado desde el mismo tribunal de Valdivia. Durante la jornada de hoy informaron que “se inhabilitó al ministro Juan Ignacio Correa debido a que, cuando llegó a la audiencia por motivo de las (medidas) cautelares, él conoció los antecedentes y emitió juicio. Por lo tanto, de acuerdo al Código Orgánico de Tribunales (artículo 195, N° 8), esto es una causal de implicancia, por lo que corresponde -de acuerdo a la ley- que ya no pueda intervenir en la causa”.

El cambio de fecha es el segundo para este trámite del proceso. Antes, la causa estaba agendada para el 7 de enero, pero unos días antes el abogado defensor Pablo Ardouin solicitó la suspensión.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl