Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Valdivia: el presidente comunal de la DC pidió la revisión voto a voto por inconsistencias en elecciones

Cristián Gutiérrez recordó el Colegio Electoral sólo revisó las actas, pero no hubo una revisión voto a voto, razón por la cual no reconoce el triunfo de Sabat y asegura que la mayoría eligió como alcalde al DC Carlos Amtmann. Además, criticó la demora en la entrega de los resultados por parte del gobierno.

El presidente comunal de la Democracia Cristiana en Valdivia, Cristián Gutiérrez, recordó que el Colegio Escrutador sólo revisó las actas y aún no se han contado los votos, razón por la cual no reconoce el triunfo de Omar Sabat.

“Como oposición unida, defenderemos con argumentos, y pruebas concretas, que la voluntad ciudadana ha elegido a Carlos Amtmann como alcalde de Valdivia”, preciso.

Gutiérrez añadió que el proceso electoral no ha finalziado, y por ello solicitan la custodia de los sobres que contienen los sufragios. “Esperamos se revise mesa a mesa, voto a voto, todas las incoherencias que presenta la elección”, dijo.

“Como comando de Carlos Amtmann, hemos detectado una serie de anormalidades y diferencias abismantes entre el recuento público y lo señalado en algunas actas. Sin duda, las 24 hrs que el Gobierno demoró en entregar la información, generan un manto de sospecha que no es bueno para los valdivianos”, añadió Gutiérrez.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl