Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Von Baer tras dichos de Délano y Lavín: "Hay un proceso judicial en curso, por lo tanto, hay que esperar el resultado de la investigación"

El diario La Tercera dio a conocer parte de la declaración de los dueños del Grupo Penta donde aseguran que en tiempos de campaña reciben cientos de llamadas pidiendo aportes económicos.

La senadora por la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI) se refirió a las declaraciones de los dueños del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín dadas a conocer hoy por el diario La Tercera
donde aseguran que "en tiempos de campaña reciben cientos de llamadas pidiendo aportes económicos".

Al respecto, Von Baer dijo que "ya me referí al caso, y tal como he señalado hay un proceso judicial en curso, por lo tanto, hay que esperar el resultado de la investigación".

Según lo consignado por el matutino, Carlos Eugenio Lavín dijo que “un día del año 2013 llegó Ena von Baer con Jovino Novoa para pedirnos si podíamos colaborar con su campaña, acordamos un monto y seguimos el procedimiento habitual encargándoselo a Hugo Bravo”.

En el medio agregan que Délano dijo que "Jovino (Novoa) no ha concurrido a pedir dineros para él. El concurrió a pedir aporte para campaña políticas para otros candidatos. Le aportamos alrededor de 25 millones de pesos para esos candidatos. Fue varias veces a reunirse conmigo, en alguna ocasión con Ena von Baer. En la reunión con Ena von Baer se me pidió ayuda para su candidatura. Luego yo hablo con Hugo Bravo y le indico los montos que se van a aportar para cada uno y Hugo Bravo ve la fórmula para concretar ese aporte”.

“Respecto del correo de diciembre de 2013 que Ena von Baer me envía pidiéndome dinero porque ha quedado con deudas, lo recuerdo y no estoy seguro si se lo pasé o no a Hugo Bravo”, agregó Délano.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl