Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Acusan a obispo de Valdivia de incitar la violencia y de dañar la dignidad de hijos de parejas del mismo sexo

El organismo añadió que “a obispos como éste nos les basta todo el daño que curas abusadores causaron a niños.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, de “dañar la dignidad de niñas y niños que son hijos de pareja del mismo sexo, lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos motivada por el odio a las familias homoparentales”.

La reacción tuvo lugar luego de que Ducasse reaccionara a la determinación del Servicio Nacional de Menores (Sename) de declarar idónea para adoptar una pareja lésbica, Catalina Franco y Cristiana Poblete, quienes fueron asesoradas por el Movilh en el proceso.

“Un niño, una niña cualquiera sea el sexo que tenga, tiene derecho a una familia lo más normal posible, que sea formado por un padre y una madre y que cumpla cada uno de ellos sus deberes lo mejor posible en su rol. Con dos papás o dos mamás, estaría cojeando la formación de esa persona. Si se cría o crece en un ambiente sólo masculino o sólo femenino, obviamente que algo le esta faltando”, dijo Ducasse a Radio Biobío.

“Este sujeto está diciendo a los hijos y futuros hijos de parejas del mismo sexo, que están cojos, que su familia es anormal y que les falta algo para su desarrollo. A todas luces este es un discurso de odio, una ofenda gratuita que en nada se relaciona con el cristianismo y que, por cierto, repudiamos”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que “a obispos como éste nos les basta todo el daño que curas abusadores causaron a niños. Tampoco le basta con que la alta jerarquía de la Iglesia Católica encubriera estos atrocidades. Ahora, pretende, violentar la estabilidad emocional de niños y niñas con los cuales no han tenido contacto directo, sólo por tener dos padres o dos madres. Esto es intolerable, inmoral”.

“Llamamos a los cristianos de Valdivia a expresar su claro rechazo a estos sujetos que vestidos con sotana engañan a la población e incitan a la violencia”, puntualizó el Movilh.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl