Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Marcos Ilabaca espera que el gobierno presente pronto los proyectos de la agenda social

A pesar de los anuncios realizados, el parlamentario asegura que solo se ha firmado el proyecto que subsidia el sueldo mínimo en $350 mil.

El diputado Marcos Ilabaca (PS) espera que el gobierno presente pronto los proyectos de la agenda social a corto y mediano plazo, ya que a pesar de los anuncios realizados, solo se ha presentado el que subsidia el ingreso mínimo de 350 mil pesos, lo que a su juicio "no soluciona los problemas sociales que está enfrentando Chile".

"Hoy día tenemos un gobierno paralizado que no entiende lo que está sucediendo ni lo que está pidiendo la gente y que cree que con represión va a solucionar los problemas", aseguró el parlamentario, quien además cree que para calmar la crisis se deben ingresar proyectos de ley en tres principales ejes.

"Necesitamos proyectos de ley que inyecten recursos a la vena de los problemas que la gente hoy está demandando. El sueldo mínimo es un tema, en mi caso yo lo voy a aprobar -el subsidio de $350 mil- ya que en definitiva significa que las personas van a recibir un porcentaje mayor de sueldo, pero no es la solución, porque es entregarle más recursos a una empresa privada. El segundo es el mejoramiento de las pensiones, ya que necesitamos mejorar este sistema y no es posible que el anuncio del gobierno sea aumentarlo en 10 mil o 20 mil pesos. Y el tercero y más urgente, es mejorar la inversión en salud, en términos de aportar mayor porcentaje del Pib, porque nuestra salud está enferma, en estado terminal y allí es necesario poder enfrentar el tema".

El parlamentario aseguró que estas son las medidas a corto plazo en las que se debería trabajar y que "la ciudadanía cuenta con todo el apoyo del Congreso para poder apoyarlas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl