Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex seremi de Gobierno, Ann Hunter, desmintió que haya sido contratada por el Gobierno Regional

La aclaración fue realizada mediante un comunicado que circula en las redes sociales de Los Ríos.

La ex seremi de Gobierno, Ann Hunter Gutiérrez, emitió un comunicado esta mañana en el cual desmiente que haya sido contratada por el Gobierno Regional como asesora, información que ha circulado en distintas redes sociales de Los Ríos.

Hunter enfatizó en que "no tiene ni contrato, ni asesoría ni nada, ni en el gobierno regional ni en un ninguna otra repartición pública".

En el texto, Hunter señala que: Ante las distintas versiones en los medios de prensa de la región quiero señalar lo siguiente. Primero precisar que actualmente no soy candidata a ningún cargo de elección popular, de llagar a hacerlo, esto debe ser decidido mediante los respectivos procesos internos y reglamentarios del partido en los próximos meses, quien deberá oficializarlo en los plazos establecidos y a través de los canales correspondientes.

Aclarar que en virtud de la solicitud que se me efectuara por mis competencias y experiencia profesional para desempeñarme en labores en la unidad de participación ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos señalo que rechacé esta solicitud, y jamás se ha concretado ningún contrato con dicha repartición pública.

Como profesional he dedicado parte importante en mi carrera al servicio público desde distintos lugares, “con” o “sin” cargos públicos aportando a la construcción de nuestra región de Los Ríos. Indicar que lo seguiré haciendo siempre con mucho compromiso, ya que hay mucha gente que necesita de nuestro apoyo y confía en que estemos a la altura.

En esta última parte reflexionar respecto a la situación que estamos viviendo, una crisis muy profunda en el país y en la región, donde hoy más que nunca se necesita unidad porque mucha gente de nuestra región no lo está pasando bien. Es por eso que llama la atención la agresividad y resistencia de algunos políticos tradicionales ante la posible aparición de nuevos liderazgos, en lugar de preocuparse de temas urgentes y que realmente importan a la ciudadanía, pierden su tiempo en levantar críticas infundadas hacia mi persona, sólo por un celo político. Una clase política insisto, que se resisten a rostros nuevos en la política regional, justamente lo que hoy la ciudadanía exige que es mayor representación y diversidad.

Por lo mismo, si existiera coherencia política de parte de algunos Consejeros Regionales de Los Ríos, que me han criticado infundadamente y tienen intenciones de ser candidatos el próximo año: No debieran estos renunciar a sus cargos? Y siguiendo su propia lógica, debieran estos utilizar recursos públicos para sus propios intereses electorales? También quiero que mencionar que hay grandes consejeros regionales de distintos colores políticos que cumplen una gran labor y trabajan constantemente a través de diálogo y acuerdos por el bienestar de nuestra comunidad regional.

Finalmente quiero agradecer de corazón los infinitos mensajes y muestras de apoyo de alcaldes, concejales, dirigentes sociales y vecinos de la región, por su cariño, con quienes hemos trabajado intensamente estos años para hacer de Los Ríos una mejor región. Ahora tenemos un enorme desafío por delante, todos juntos, y es levantar a nuestra región escuchando las legítimas demandas de su gente, pero también luchar fuertemente contra el vandalismo y la delincuencia que han provocado un gran daño. Hay mucho por hacer, reestablecer las confianzas y trabajar juntos por el bienestar de las familias de nuestra región de Los Ríos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl