Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Rosas por rechazo a reducción de viáticos: “Va en el sentido contrario de lo que la gente está manifestando”

El parlamentario independiente realizó una crítica y dijo que, a pesar del acuerdo alcanzado entre oficialismo y parte de la oposición, “tenemos que ir avanzando en lo que es urgente”.

En el marco de la discusión del Ley de Presupuesto 2020, la Cámara de Diputados rechazó la indicación que apuntaba a reducir a mil el concepto de viáticos por viajes nacionales e internacionales para los parlamentarios, tanto de la Cámara Baja como del Senado.

Al respecto, el parlamentario Patricio Rosas manifestó estar “decepcionado”, puesto que “se perdió la posibilidad de eliminar este privilegio” asegurando que “la Cámara erró”.

Asimismo, dijo que esta votación “va en el sentido contrario de lo que la gente está manifestando: la eliminación de privilegios, la reducción de la dieta parlamentaria y de las altas rentas de los distintos cargos del Estado”.

Y continuó: “son cosas que tenemos que abordar e ir avanzando en lo que es urgente”, a pesar de valorar el acuerdo alcanzado la madrugada del viernes entre el oficialismo y parte de la oposición para definir una ruta para redactar una nueva Constitución.

Finalmente, Rosas hizo énfasis en que “seguiremos dando la lucha porque, como dice la gente, esto no ha terminado”, en relación a las demandas urgentes que la ciudadanía continúa expresando a lo largo del país.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl