Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Flores se reúne esta tarde con Mesa de Unidad Social

El presidente de la Cámara insiste en espacios garantizados para pueblos originarios, independientes y paridad de género en proceso constituyente.

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García, solicitó "máxima responsabilidad" a la mesa técnica encargada de elaborar los lineamientos para el próximo plebiscito constituyente. El parlamentario indicó que es necesario "asegurar espacio para la participación de pueblos originarios, paridad de género e independientes, sumando todas las facilidades para que las organizaciones sociales participen activamente". Lo anterior, ad portas de la reunión que sostendrá esta tarde con la Mesa de Unidad Social.

Según lo señalado por el presidente de la Cámara, "es indispensable que las organizaciones sociales estén contempladas en el acuerdo por el proceso constituyente y que entre todos construyamos nueva Casa Común. De lo contrario, el proceso carecerá de un protagonista esencial: la ciudadanía, que se ha expresado con claridad en torno a las reformas estructurales que el país necesita".

Al respecto, el titular de la Cámara baja agregó que "la responsabilidad que tiene hoy la mesa técnica es enorme, no solo porque tiene que definir el marco normativo para asegurar el plebiscito de partida y resolver el marco del proceso constituyente que va a venir en abril de 2020, sino porque entregará insumos relevantes a la comisión de Constitución, donde se está trabajando en la reforma que debemos aprobar con máxima celeridad".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl