Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Militantes del Partido Ecologista Verde se reúnen para analizar desafíos en materia política, social y ambiental

En el encuentro virtual partido el diputado ecologista Félix González.

Una reunión para analizar la contingencia nacional, procesos electorales, además de los desafíos y lineamientos de trabajo que contribuyan en materia medio ambiental y social, sostuvieron militantes del Partido Ecologista Verde, la cual estuvo encabezada por el diputado y presidente nacional, Félix González, y que reunió al comité político y a la directiva regional de Los Ríos.

Uno de los temas que marcó el encuentro fue la crisis hídrica que afecta a vastos sectores de la región, por ello, uno de los acuerdos fue constituir un equipo de trabajo orientado a diseñar las propuestas de políticas públicas que surjan desde la región.

Durante el encuentro, el parlamentario y también presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, manifestó que “es importante conocer la realidad local para enfrentar los desafíos que apuntan a salvaguardar los ecosistemas de los territorios, y así generar políticas medioambientales que los protejan y conserven. Por ello, junto al presidente regional del PEV Vicente Gómez, se realizarán las gestiones para que los representantes del movimiento 'Río San Pedro Sin Represas' den a conocer los alcances del conflicto ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados”.

Otros de los temas tratados fue la realidad política de la región de cara al plebiscito y las municipales del 2021, manifestándose que es imperante levantar candidaturas de personas con conciencia ecológica, con el objetivo de lograr políticas de mediano y largo plazo, y realizar los cambios estructurales al sistema de la mano de una nueva Constitución.

Al respecto, el presidente regional del PEV comentó que “en cuanto al plebiscito de octubre, como partido estamos al 100% con la transversalidad política y trabajamos para que gane el Apruebo y la Convención Constituyente, y para las municipales del 2021 tenemos el desafío de formar a los precandidatos que tenemos por Lanco, Máfil, Paillaco, La Unión, Mariquina y Valdivia, asimismo y seguimos convocando candidatos del ámbito ambiental y social para generar una alianza verde y ciudadana. También apostamos por un gobernador regional ecologista, cuyo candidato se definirá en una primaria del PEV”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl