Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Luis Reyes adelanta la carrera parlamentaria y anuncia su interés por postular al Senado

El actual alcalde de Río Bueno asegura que la directiva nacional y parlamentario de su partido, Renovación Nacional, apoyan su candidatura.

Aunque sólo hace unos días descartaba la posibilidad de renunciar a su cargo anticipadamente, hoy la situación es diferente. Ante el impedimento de repostular a su actual puesto, el alcalde de Río Bueno y militante de Renovación Nacional, Luis Reyes, anunció públicamente su disponibilidad e intención de postular al Senado en las elecciones parlamentarias de 2021.

En esa línea, el jefe comunal con 12 años de experiencia explicó que “de un tiempo a esta parte hemos tenido bastantes novedades y vamos teniendo más claridad en relación a proyectos políticos que deben asumir los liderazgos que hemos construido durante todos estos años”.

“Para nadie es un misterio que la posibilidad del Congreso está abierta, ya sea como senador o diputado. Estamos trabajando primero para terminar la gestión como alcalde y de manera paralela tomar una decisión de carácter parlamentario. Con la experiencia de tres periodos como alcalde, busco ser un aporte importante para el desarrollo de la región de Los Ríos”, complementó.

Luis Reyes aseguró que “tuve un conversación con el todavía presidente de RN Mario Desbordes para analizar alternativas, también hemos conversado con parlamentarios de mi partido. Estamos perfilando algunos liderazgos importantes a partir de la realidad política que vamos a tener para 2021 y quiero agradecer la confianza de haber considerado mi nombre como una posibilidad de un cargo parlamentario”.

¿A qué cargo apunta? El alcalde afirmó que “si bien es cierto, hoy en día el cargo de senador normalmente ha estado supeditado a figuras de carácter nacional que se instalan en las regiones, yo estoy absolutamente convencido de que la región tiene liderazgos suficientes como para representar de buena manera a nuestro territorio, sobre todo en el contexto de los cambios sociales que estamos viviendo”.

“Ser senador es una muy buena alternativa y está dentro de las posibilidades, sin desmerecer la importancia de ser diputado. En cualquiera de las dos opciones, sería un orgullo representar a mi región. Hoy más que nunca, la región debe cerrar filas con gente efectivamente nacida y políticamente cultivada en nuestro territorio”, agregó la autoridad.

¿Está dispuesto a renunciar a la alcaldía en noviembre? “Es algo que tenemos que analizar para tomar una decisión final. Falta este último eslabón relacionado con el proyecto de levantamiento de las inhabilidades, pues con eso fluiría de mejor manera una decisión al primero completar de buena manera un ciclo de alcalde. Estamos un poquito agotados de acoger liderazgos externos que nada tienen que ver con nuestra región”, señaló.

PRESIDENTA REGIONAL

Consultada al respecto, la presidenta regional de RN, Sylvia Yunge, expresó que “estamos en conversaciones hace un tiempo con el alcalde Luis Reyes y con mayor razón al saber que no podrá ir a la reelección. Es muy probable que lo llevemos dentro de nuestras listas. Es un muy buen político y está capacitado para dar un paso tan grande como llegar al Senado”.

Con respecto a las opciones del diputado Bernardo Berger, señaló que “él no aspira a ser candidato a senador. No es su intención, porque es un periodo de ocho años. Por ahora, entiendo que su idea es seguir como diputado”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl