Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Número de casos sigue a la baja: esta vez hubo sólo 115 contagios nuevos en Los Ríos

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó efectivamente 115 exámenes positivos para SARS-CoV-2, todos correspondientes a personas residentes en Los Ríos y sin haber traspasos de casos desde regiones vecinas.Asimismo, el seremi Keith Hood dio cuenta de los antecedentes de nueve personas que han perdido la vida en los últimos días y cuya situación solamente había sido considerada a nivel nacional.

La confirmación de la baja sostenida en el número de contagios por coronavirus en la zona se dio este mediodía luego que el Ministerio de Salud, a través de su Reporte Nacional Covid, revelara que en las últimas 24 horas sólo se registraron 115 casos nuevos en Los Ríos.

La información fue entregada en Santiago y ratificada a nivel local por el seremi de cartera, doctor Keith Hood, quien señaló que la Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó efectivamente 115 exámenes positivos para SARS-CoV-2, todos correspondientes a personas residentes en Los Ríos y sin haber traspasos de casos desde regiones vecinas.

“De ese total –explicó la autoridad sanitara- 93 corresponden a casos secundarios, 13 aún están sin trazabilidad y 9 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 34.410 casos acumulados, de los cuales 840 corresponden a casos activos, 33.217 a personas recuperadas y 353 a fallecidos”.

También se comunicó que de los 115 nuevos contagios, 47 corresponden a personas de sexo femenino y 68 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre 1 mes y 91 años.

FALLECIMIENTOS

Asimismo, el seremi dio a conocer los datos que estaban pendientes de los últimos nueve fallecidos en la región a causa de la enfermedad. Se trata de un hombre de 78 años y con residencia en la comuna de Futrono; un hombre de 79 años y una mujer de 71 años, ambos de la comuna de La Unión; un hombre de 59 años proveniente de Los Lagos; una mujer de 82 años con residencia en Máfil; una mujer de 31 años de la comuna de Mariquina; un adulto mayor de 91 años, con domicilio en Panguipulli; una mujer de 77 años de la comuna de Río Bueno y, finalmente, una mujer de 87 años con residencia en Valdivia.

HOSPITALIZACIONES

En cuanto a las hospitalizaciones, el mismo representante ministerial explicó en su informe que 128 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

Algo similar es lo ocurrido en las diez residencias sanitarias que funcionan en la zona, donde a la fecha 258 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa una ocupación real del 75,4%. En ese ítem, de u total de 569 camas, 249 están ocupadas y hay otras 93 disponibles.

Por último, se detalló que la Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 691 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 14,3%, mientras que el total de exámenes PCR realizados en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 298.660, con una positividad acumulada de 11,5%.

“Cabe destacar que las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl”, puntualizó Hood.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl