Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Constituyente Ramona Reyes pide “no generar un ambiente de confrontación que nadie quiere”

Representante de Los Ríos a la Convención estimó que la declaración de la “Vocería de los Pueblos” abarca “algunos temas con los cuales tenemos posturas en común; pero no son los temas para los cuales fuimos electos“.

Como “una situación que está generando un ambiente de confrontación que nadie quiere”, calificó la constituyente electa por Los Ríos Ramona Reyes, la polémica producida tras la declaración de 34 constituyentes articulados en la “Vocería de los Pueblos".

La ex alcaldesa de Paillaco, quien obtuvo la primera mayoría regional para la Convención, indicó que quienes emitieron esa declaración “tienen la libertad de expresar su sentir”; sin embargo, considera que “el momento más adecuado para manifestar las diversas posturas será cuando se reúnan los 155 integrantes de la Convención Constitucional”.

Y añadió: “Yo creo que tenemos posturas en común como la desmilitarización de la Araucanía y la libertad de los presos de la revuelta, y otras no tanto; pero esos no son temas para los que fuimos electos. Desde la colectividad socialista donde milito estaré a disposición de conversar una vez que nos constituyamos, pero ahora esta situación sólo está generando un ambiente de confrontación que nadie quiere. No debemos olvidar que ningún conglomerado político o lista independiente es mayoría, así que hay que tener tranquilidad hasta que nos reunamos y comencemos a debatir el Chile que queremos construir, tarea para la cual fuimos mandatados por la ciudadanía”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl