Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Huilo Huilo se adjudicó concurso gastronómico Sabores del Sur

Oscar Riquelme cronica@australvaldivia.cl

El plato galardonado fue denominado “Ciervo de Huilo Huilo” y fue preparado por el chef Ejecutivo de Huilo Huilo, Raimundo Brzovic y su ayudante Gabriel Rapimán.

El equipo de la Reserva Huilo Huilo ganó la quinta versión del concurso Sabores Mágicos, organizado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli y el Liceo Gastronómico People Help People.

El plato galardonado fue denominado “Ciervo de Huilo Huilo” y fue preparado por el chef Ejecutivo de Huilo Huilo, Raimundo Brzovic y su ayudante Gabriel Rapimán.

El plato ganador consistió en carne de ciervo proveniente del criadero ubicado en la Reserva Huilo Huilo, acompañada de puré al limón, montado sobre un barro de hongos de pino, pimiento agridulce y sirope de Chardonnay proveniente de la viña Altos las Gredas.

Nueve platos participaron en el concurso gastronómico Sabores Mágicos, que busca rescatar la tradición gastronómica de la comuna, fomentar el uso de productos locales y hacer de la gastronomía un producto turístico.

Luis López, jurado del concurso y chef Ejecutivo de Dreams Valdivia, señaló que lo que le llamó la atención, fue la armonía general del plato y los sabores que dejaban un cierto toque de frescura en la boca. “Hay que considerar que cuando uno construye un plato lo que trata de hacer es evocar y este plato logró eso, que nos transportara a un bosque húmedo, comiendo debajo de varios pinos, con mucho aroma a hierba, como cuando uno pisa el pasto”, afirmó.

El plato ganador del concurso se puede degustar en los restoranes de la reserva Huilo Huilo, ubicada en el km. 60 del camino Panguipulli-Puerto Fuy, región de Los Ríos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl