Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La caída de neive sorprendió en algunos sectores de la Región de Los Ríos

Ciudades como Paillaco o Los Lagos amanecieron con las calles cubiertas con un manto blanco. En sectores como Neltume Carabineros debió exigir el tránsito sólo para vehículos todo terreno y en Choshuenco Vialidad debió retirar la nieve como máquinas. Un experto de la U. Austral dice que si continúan las bajas temperaturas podría nevar en Valdivia, tal como ocurrió hace 20 años.

Sorpresa causó durante esta jornada la caída de nieve en algunas ciudades poco acostumbradas a estos eventos climáticos. Entre estas estaban las ciudades de Los Lagos y Paillaco, que vieron como esta mañana sus calles amanecieron blancas.

La nieve también cayó sobre localidades acostumbradas a estos eventos, como por ejemplo Neltume en la pre cordillera de la comuna de Panguipulli y el sector de la cuesta Cero al sur de Valdivia.

Pese a la novedad de este evento climático, el director regional de la Onemi, Daniel Eppretch explicó que no se han registrado mayores problemas. Además, explicó que sólo en Choshuenco la Dirección Regional de Vialidad debió despejar la nieve del camino con una máquina. Esto obligó a que Carabineros del retén de Neltume permitiera el tránsito sólo para vehículos todo terreno o 4 x 4.

Consultado al respecto de las bajas temperaturas, el profesor Robert Brummer del Instituto de Geociencia de la Universidad Austral de Chile, explicó que las temperaturas actuales son efectivamente más bajas de lo que se registra habitualmente, y aunque no es una situación anormal, de seguir estas condiciones climáticas, podría nevar en Valdivia tal como ocurrió hace aproximadamente 20 años atrás.

“Cuando cae agua nieve es cuando hay entre 2 y 4 grados de temperatura. Cuando la temperatura es más baja, como ha pasado durante los últimos días, y además hay precipitaciones, es cuando neva. Estas condiciones no han coincidió aún en Valdivia, ya que normalmente cuando llueve se eleva un poco la temperatura”, explicó el académico de la Uach.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl